Gran sorpresa se llevó una familia de Hunucmá, pues cuando construían una piscina encontraron un cenote en su patio.

HUNUCMÁ.- Las maravillas del Estado son muchas, y una familia de Hunucmá se topó con una en el patio de su hogar pues encontraron un cenote.

El gran hallazgo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 19 entre 36 y 38 de la colonia Santo Domingo, del municipio mencionado.

Meses atrás la familia Borges comenzó con un proyecto en su casa: construir una piscina. Con apoyo de trabajadores, pusieron manos a la obra para hacerlo realidad, pero nunca imaginaron con lo que se iban a topar.

Publicidad

Te podría interesar: INAH inicia acciones legales en contra la venta de una zona arqueológica de Yucatán

Al empezaron con la excavación vieron que de la tierra empezó a brotar agua; al seguir con el trabajo hallaron la caverna de agua dulce. Debido a esto detuvieron las labores, pero la noticia se dio a conocer en toda la comunidad.

Estará abierta al público

Por varios meses, los vecinos de la zona se mantuvieron pendientes de lo que ocurriría con la maravilla encontrada, y fue hace unos días que los dueños dieron a conocer que abrirán las puertas al público.

La quinta “El Gato”, como la llamaron, estará abierta al público por solo $20 pesos. El lugar funcionará en un horario de 12 a 7 de la noche, y podrás bañarte en piscina de viernes a domingo.

La familia Borges tiene en el patio de su casa uno de los 10 cenotes explorados de Hunucmá.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News