Familiares del abuelito que falleció y fue hallado en la “ciudad Maya”, exigen justicia. ¡Demandarán al hospital!

MÉRIDA.- Luego que se diera a conocer el hallazgo en “ciudad Maya” del abuelito Juan Francisco Ciau y Ek, quién falleció tras ser dado de alta en el hospital O’Horán, familiares exigen que se haga justicia.

El día de ayer, entre lágrimas y tristeza, la familia de don Francisco Ciau Ek, le dieron el último adiós y lo acompañaron en su última morada.

Como informamos el hombre, de 69 años, el pasado 24 de septiembre fue ingresado en el hospital O’Horán por problemas de salud; sin embargo, sin la presencia de familiares, según narraron, fue dado de alta.

Publicidad

Te podría interesar: Abuelito extraviado en el O’Horán, la persona hallada sin vida en la ‘Ciudad Maya’

El señor de la tercera edad estuvo desaparecido por varios días hasta que, lamentablemente, fue hallado sin vida en la “Ciudad Maya”.

Fue dado de alta sin la presencia de familiares

Según narraron los familiares del ahora fallecido, el señor llegó dos semanas atrás a Mérida para celebrar los XV años de su nieta; sin embargo, después de la celebración, y al quedarse con uno de sus hijos, se empezó a sentir mal.

Fue el 24 de septiembre que ingresaron a don Francisco en el O’Horán, ya que tenía la presión y glucosa muy alta. Trabajadores del hospital les recomendaron a los familiares irse a descansar, ya que no darían informes hasta el día siguiente; sin embargo, al llegar les comentaron que el paciente ya había sido dado de alta.

Te podría interesar: Extraño animal en Tizimín causa temor entre vecinos

Al reclamar por la situación, unos enfermeros les comentaron que como don Juan ya estaba muy desesperado por irse, entre todos le dieron dinero y salió con rumbo desconocido.

Exigen justicia

La mujer y sus hijos consideran que el personal médico actuó con negligencia, al dar de alta a una paciente sin que alguien firmará la responsiva y sin avisar como se supone que habían quedado. Ante la situación y el trágico desenlace, la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se integró el expediente GS/229/2022.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News