Este día falleció la dueña de la, como es conocida, “casa de la 500”. Doña Miriam vivió bajo una falsa historia.

MÉRIDA.- Este lunes la dueña de la famosa de la “casa de la 500”, ubicada en la colonia México, Miriam Echeverría y Boldo, falleció.

El hecho fue confirmado por una de sus amigas a través de las redes sociales, y hasta el momento se desconoce la causa de su lamentable deceso.

Te podría interesar: Trágico hallazgo: encuentran a joven sin vida en el Sur

Publicidad

“Hoy, al fin, te volviste a encontrar con tu querido hijo. Aquí te vamos a extrañar muchísimo. Fue un honor saberme querida por tí. Seguirás sonriendo en mi memoria toda mi vida! Hasta pronto Doña Miriam Echeverria (SIC)”, escribió Angelica Schober.

Leyenda de “la casa de la 500”

Asimismo, trascendió que la envidia de las mujeres de esa época hizo que crearan una falsa historia de la mujer, a quien, decían, se “vendía” por esa cantidad.

Durante muchos años entre la comunidad yucateca circuló la historia que la dueña se dedicaba a la vida galante, y su cuota eran 500 pesos, razón por la que se le bautizó de esa forma. Otra versión decía que uno de los clientes de la mujer era un empresario adinerado que se enamoró de ella y le obsequió la casa.

Sin embargo, se dijo que doña Miriam era una mujer culta e inteligente, la cuál se sentía atraída por la arquitectura e historia medieval china.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News