volcadura mérida

Doña Mary era muy conocida en Celestún y al escuchar los vecinos que había fallecido intentaron linchar al sujeto que los había arrollado

CELESTÚN.- Trágico final tuvo María Balam Novelo, de 44 años de edad, mejor conocida como doña Mary, quien falleció en el Centro de Salud de este municipio costero, luego de ser embestida por un automóvil la moto en la que viajaba como pasajera.

Te puede interesar: Motociclista lesionado al chocar contra camión en la Mérida-Cancún

El conductor del auto, identificado como el director de la secundaria, estuvo a punto de ser linchado; tuvo que ser rescatado por la policía municipal.

El fatal percance ocurrió en la esquina de las calles 8 y 19 de este puerto, cuando José Landero M., de 42 años, circulaba en su automóvil y embistió a la motocicleta al mando de Juan Antonio Canul Balam, de 20 años, y quien llevaba como pasajera a su mamá María Balam Novelo.

Publicidad

Ambos fueron trasladados de emergencia al centro de salud, pero al enterarse la comunidad que doña Mary falleció, quisieron linchar al profesor, quién tuvo que ser rescatado por la Policía y llevado a la comandancia local, donde quedó bajo custodiarlo.

Posteriormente se le trasladó a la Fiscalía General del Estado en Hunucmá, donde fue consignado. Presuntamente estaba bajos los efectos de bebidas alcohólicas.

En el centro de salud se esperaba la llegada de personal del Semefo para el traslado del cuerpo de “Doña Mary” para la autopsia de rigor.
La muerte de doña Mary causó conmoción en el puerto, pues era muy apreciada.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News