Fallece en Sinanché

Un adulto mayor originario de Sinanché, falleció en un mototaxi luego de que se le negara el traslado en ambulancia por el Ayuntamiento

DZIDZANTUN.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida a las puertas de un consultorio ubicado en este municipio, luego de sentirse mal estando en Sinanché. De acuerdo con datos obtenidos, el ahora occiso fue identificado como José A. Sunza, de 70 años.

Te puede interesar: Joven fue a visitar a su padre, pero lo encontró sin vida dentro de su casa en Kantunil


El hombre y su esposa, Hermegilda Q., de 75 años, acudieron en busca de ayuda para el traslado médico, pero esta le fue negada en el Palacio Municipal, dijo la mujer de 70 años, comentó que uno de los argumentos que le dieron fue que la alcaldesa no se encontraba para decidir.


Ante esta situación, la mujer a bordó a su esposo en el mototaxi de Ariel A. Sunza, de 67 años, el cual lo llevo de Sinanché a Dzidzantún, municipio ubicado a 16 kilómetros de distancia.


Durante el trayecto, el hombre se quejaba de fuertes dolores en el pecho. Sin embargo, poco antes de llegar a un consultorio particular el hombre perdió la vida. La víctima, se averiguó, padecía de presión arterial alta y diabetes y desde la tarde del pasado martes presento dolores, relató su ahora viuda.


Un médico salió para atender al hombre pero este ya no contaba con signos vitales. Ante esto, el sitio fue acordonado en espera de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.

Síguenos en Facebook