Por conducir en estado de ebriedad, esta madrugada un ex alcalde fue detenido por autoridades. ¡Es la segunda vez que lo detienen!

TECOH.- Esta madrugada fue detenido el ex alcalde Felipe Audomaro May Itzá (2018-2021) en la carretera federal Mérida-Felipe Carrillo Puerto, por circular en estado de ebriedad.

El peculiar hecho, que movilizó a elementos policíacos, ocurrió en el tramo Acanceh-Telchaquillo.

De acuerdo con datos obtenidos, anoche el hombre circulaba a bordo de su camioneta Hyundai; sin embargo, lo hacía en sentido contrario a la vialidad.

Publicidad

Te podría interesar: Abuelito cayó de un techo y falleció en Kanasín

El ex funcionario panista, viajaba completamente alcoholizado y conducía en zigzag; automovilistas que circulaban por el lugar dieron parte al Palacio Municipal de Tecoh para denunciar que había un borracho poniendo en peligro a los automovilistas.

Cabe mencionar que la vía es muy transitada ya que une a los municipios del sur de Yucatán y al vecino Estado de Quintana Roo, por lo tanto ponía en peligro a los automovilistas de la vía.

Luego del reporte se logró detener la unidad y se buscó convencer al conductor para que baje; sin embargo el hombre apenas pudieron balbucear algunas palabras por lo que fue detenido.

Antecedentes

Según se informó este sería la segunda vez que el ex alcalde May Itzá es detenido por conducir alcoholizado pues como se recordará en la noche del 14 de noviembre de 2020, cuando todavía fungía como presidente municipal, también en la carretera federal, fue detenido en estado de ebriedad.

En ese entonces Felipe May iba acompañado de un hombre y una mujer en un auto azul, todos en estado inconveniente.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News