lunes inhábil

Luego de que este próximo lunes se declarara inhábil debido al natalicio de Benito Juárez, así quedarán los horarios de algunos servicios

MÉRIDA.- Este lunes es inhábil y el Ayuntamiento de Mérida mantendrá abiertas las instalaciones del parque Animaya; tendrá guardias, para dar mantenimiento a la ciudad. A su vez, el Instituto Mexicano del Seguro Social brindará atención médica de urgencias y hospitalización y los bancos suspenderán operaciones, mientras que los servicios de basura trabajará como acostumbran.

Te puede interesar: Fuerte incendio en la carretera Mundo Maya causa preocupación

Los parques Zoológico El Centenario y de Deportes Extremos se mantendrán cerrados este lunes, para mantenimientos de sus instalaciones.

En un comunicado, la comuna indica que el próximo lunes 20 que se conmenora el Natalicio de Benito Juárez, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha mantendrá guardias para la atención de los reportes de las y los ciudadanos sobre alumbrado público, aseo urbano, parques, jardines y drenaje.

Publicidad

Asimismo, las empresas Sana, Corbase y Pamplona realizarán la recolección de desechos sólidos en el horario acostumbrado, por lo que los usuarios podrán sacar su basura como cada lunes.

La paramunicipal Servilimpia no trabajará, a excepción de los servicios que presta en el centro histórico a los comercios y mercados, así como también a los hospitales de la ciudad.

En cuanto a las guardias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales laborará en los siguientes horarios: para el mantenimiento y atención de reportes ciudadanos, el departamento de Alumbrado Público contará con dos brigadas en cada uno de los turnos de 7 a 14 horas, de 15 a 22 horas y de 22 a 5:30 horas

Por su parte, el departamento de Drenaje tendrá una guardia de 6 a 16 horas con un total de 20 personas, las cuales realizarán el desazolve y la limpieza de zanjas, rejillas y aljibes en diversos puntos de la ciudad.

El departamento de Parques y Jardines en el turno de 6 a 16 horas contará con una pipa para el riego de camellones y áreas verdes, una cuadrilla de cortadores y con una brigada para la limpieza de los parques del primer cuadro. En el mismo horario, la Cuadrilla 24/7 se ocupará de la limpieza y el mantenimiento del Paseo de Montejo. Además, en el turno de 7 a 12 horas, personal de Servicios Públicos Municipales recolectará la basura generada en los parques.

A su vez, el departamento de Aseo Urbano de la base poniente realizará en el turno de 6 a 16 horas el servicio de recolección de animales muertos, de basura, de contenedores y la limpieza de calles, provenientes de reportes de Ayuntatel y de redes sociales.

Además, en el centro histórico realizará el barrido de calles y la recolección de basura en tres turnos: de 6 a 11 horas, de 11a 16 horas y de 16 a 22 horas.

Para quienes deseen aprovechar el día inhábil para el pago del impuesto predial, las cajas recaudadoras del Ayuntamiento trabajarán en el siguiente horario: Américas, Plaza Fiesta, Ventanilla Oriente, Altabrisa y Gran Plaza de 12 a 18 horas; Xoclán, de 8 a 17 horas; y el edificio de la Policía Municipal de 8 a 20 horas.

Finalmente, las familias que deseen pasar un rato de diversión y de sana convivencia podrán visitar el Parque Bicentenario Animaya que abrirá sus puertas de 10 a 16 horas.

El Parque Zoológico del Centenario y el Parque de Deportes Extremos permanecerán cerrados para el mantenimiento de sus instalaciones.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social informa:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el lunes 20 de marzo únicamente otorgará servicios de Urgencias y Hospitalizaciones programadas. 

Lo anterior debido a la conmemoración del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, celebrado el 21 de marzo, ya que de acuerdo al decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se recorre el día festivo al lunes anterior a la fecha mencionada. 

El lunes 20, únicamente se otorgará atención en los servicios de Urgencias, ubicados en: la Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná), No. 20 (Caucel), No. 57 (La Ceiba), No. 58 (Calle 42 sur), No. 59 (Pacabtún)  y  No. 60 (Juan Pablo II).
También en los Hospitales Generales de Sub-Zona (HGSZ) No. 03,  en Motul;  No. 05, en Tizimín;  y No. 46, en Umán;

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News