carnaval mérida 2023

Luego de la suspensión de las actividades por la pandemia, el Carnaval de Mérida 2023 ya tiene reyes mismos que fueron elegidos la noche del viernes

MÉRIDA.- El Carnaval de Mérida 2023 ya tiene reyes, pues anoche se realizó la etapa final para elegir a los soberanos que encabezarán las fiestas de Momo.

Ritmo, alegría, colorido y mucho entusiasmo se dejó ver entre los participantes, quienes presentaron vistosas coreografías ante el jurado calificador que estuvo integrado por regidores del Ayuntamiento, representantes de cámaras empresariales, así como por maestras de danza y creadores de contenido.

Tras una reñida competencia, tal como lo señalaron los jurados, se eligió como reyes del Carnaval de Mérida a: Shannon Santana Harris Nic y Edier Miguel Rivero Herrera, en la categoría principal; reyes infantiles: Ezequiel Alejandro Pacheco Baas y Renata Fernanda Arcila Morales; reyes juveniles: Salette Isolina Ayala Pérez y Christopher Hiram Osorno Díaz; y reyes adulto mayor: Víctor Manuel Chan Pérez y María Jesús Cabrera Tuyín.

Publicidad

El concurso para elegir a los soberanos de las carnestolendas se realizó anoche en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Consistió en varias etapas: primero se presentó un video de cada uno de los aspirantes, en el que se presentaron y expresaron qué los motiva a querer ser reyes del Carnaval.

Luego se efectuó una pasarela, y enseguida cada uno sacó de una tómbola una papeleta con el nombre de alguno de los jurados, el asignado les hacía una pregunta relativa a las carnestolendas y sus aspiraciones.

Después vino una de las etapas más esperadas, la del baile, en la que cada uno de los participantes presentó un número musical, que eligieron de manera libre, por lo que cada uno eligió el ritmo de su preferencia para mostrar sus habilidades en la danza.
Los participantes portaron coloridos y llamativos trajes, con espalderas y penachos, en algunos casos.

Las categorías de reyes con discapacidad motriz y con discapacidad intelectual se darán a conocer próximamente, ya que en este caso se seleccionarán de una terna que presentan las asociaciones civiles con las que trabaja el Comité Permanente del Carnaval de Mérida.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News