Después de una pausa por la pandemia, el próximo año 2023 se realizará el Carnaval de Mérida.

MÉRIDA.- Tras dos años de ausencia por la contingencia del Covid-19 alrededor del mundo, esta mañana dieron a conocer que en 2023 regresará el Carnaval de Mérida.

A través de una rueda de prensa, el Ayuntamiento de Mérida informó sobre el programa “Espíritu Carnavalero, rumbo al Carnaval 2023”, con el que confirman el regreso de este tradicional evento.

Te podría interesar: Descubren cenote debajo de un árbol en Homún: fue bautizado como ‘Paxixi’

Publicidad

Durante la conferencia se indicó que durante cinco meses se realizarán diversas actividades previas a la gran fiesta a realizarse en la ciudad.

Entre dichos eventos está “Noches de Carnaval”, que se trata de un recorrido por los barrios más importantes de la capital yucateca que son Ermita y San Sebastián.

¿Qué eventos habrán?

Otro de los eventos es el Primer Encuentro Internacional de Carnavales, primero en su tipo en todo el mundo, que se realizará del 12 al 15 de octubre en el Palacio de la Música y contará con la participación de España, Italia, Brasil, Estados Unidos, entre otros.

Según informó el Comité Permanente del Carnaval, se tendrían 40 actividades durante los últimos cinco meses de este año, entre las que estará la elección de los reyes del carnaval, el Premio Carnaval Rey Momo, BiciRuta y videomapping. Todo esto como anticipo de lo que será el Carnaval de Mérida el siguiente año.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News