Días después que fuera reportado como extraviado, el día de ayer fue hallado el menor que salió de casa en Francisco de Montejo.

MÉRIDA.- Luego que, por segunda ocasión, se activara la Alerta Amber por un menor extraviado en Francisco de Motejo, el día de ayer fue hallado J.A.C.D.

Como informamos el niño, de 9 años de edad, salió de su casa en Francisco de Montejo el pasado sábado 22 de octubre; sin embargo, se supo que ésta es la tercera vez que el niño sale de su hogar.

La primera ocasión fue en Playa del Carmen, de dónde es originario. Posteriormente su familiar, con la que presuntamente vive luego que sus padres fallecieran, cuando él era un bebé, vino a vivir a Mérida con el menor.

Publicidad

Te podría interesar: Trágico amanecer: menor de edad fue hallado sin vida, se fue con Ixtab

El pasado mes de septiembre se reportó su desaparición y, días después, familiares lograron dar con su paradero. Este fin de semana, nuevamente, salió de su vivienda y la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.

Ya fue localizado

La Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas (UBP) de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, reportaron la localización de J.A.C.D. de 9 años de edad, por quien se había emitido una Alerta Amber.

El menor, quien salió por su propia voluntad de su domicilio, fue localizado cerca del lugar, por lo que tras corroborar su buen estado de salud, se procedió a realizar las diligencias correspondientes para dar por concluida la carpeta de investigación GS/000270/2022.

Te podría interesar: Maestro, el fallecido en la Motul-Cacalchén: iba a Tahmek a dar clase

Aseguran no quería regresar a casa

Ante el hecho una mujer, identificada como Melissa, se puso en contacto con La i Yucatán y comentó que encontró al menor y, tras tranquilizarlo, lo llevó con la policía. Sin embargo, la fémina aseguró que el niño “no quiere regresar a su casa por que sufre maltrato, no es primera vez que se escapa”.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News