Después de la espera, el gobernador dio a conocer la fecha en que el “Va y Ven” llegará a los municipios de Tizimín, Valladolid y Tekax

YUCATÁN.- Tras muchas especulaciones, el día de ayer se dieron a conocer las fechas en que empezarán a circular las nuevas rutas del “Va y Ven” en Mérida, pero también anunció para Tekax, Tizimín y Valladolid.

Fue en pleno día de San Valentín cuando el gobernador del Estado y el Titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, informaron sobre el calendario en el que irán circulando las nuevas rutas del sistema.

poco más de dos años de haber iniciado el Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible en el Estado, ya son más de 30 rutas las que se han sumado. Y la lista seguirá en aumento.

Publicidad

Te podría interesar: Anuncian las rutas ‘Va y Ven’ que entrarán de abril a agosto ¡Estas son!

El Titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Kotasek, informó que desde abril y hasta agosto se irá cambiando la flotilla de los autobuses.

¿Cuándo entrará el “Va y Ven” al interior del Estado?

En el mismo evento, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que será en el mes de abril cuando entren las rutas de Tekax, Tizimín y Valladolid en servicio.

Será el día 16 de abril cuando estas nuevas unidades lleguen a dichos municipios.

La ruta de Tekax beneficiará a 2,500 usuarios con las 15 nuevas unidades que entrarán. Estas son las rutas:

  • Circuito interior
  • Circuito Exterior

En Tizimín serán 5 mil usuarios los que se verán beneficiados con este sistema. Diez nuevos autobuses entrarán para cubrir las siguientes rutas:

  • Ruta Cobay-Polifuncional
  • Ruta Santo Domingo Sur
  • Ruta Conalep-Maquiladoras

Finalmente a Valladolid entrarán 15 nuevas unidades, beneficiando a más de 6 mil usuarios con las siguientes rutas:

  • Ruta transversal Valladolid (Estación Tren Maya Valladolid)
  • Circuito Valladolid

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News