Dos emergencias infantiles se presentaron un San José Tecoh: un menor padeció convulsiones por dengue y otro una posible luxación.
MÉRIDA.- El día de hoy en la mañana se registraron dos emergencias infantiles en la colonia San José Tecoh, las cuales movilizaron a paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Un menor resultó con un caso urgente de dengue y otro una luxación.
Según el recuento de los hechos, al mediodía llegó el primer reporte al número de emergencias 911. En este se avisó que un menor de edad estaba convulsionando en el estacionamiento de un comercio en la calle 54 con 133 de la zona mencionada.
Ahora bien, las autoridades de emergencias arribaron y platicaron con la madre del menor. Trascendió que su hija estaba enferma de dengue, y lo automedicación habría ocasionado las convulsiones. Asimismo, por consejo de las autoridades se trasladó a la niña en la ambulancia de urgencias al hospital.
Te podría interesar: Jugador de futbol con posible fractura tras partido en Buctzotz.

Por otro lado, las unidades estaban tomado conocimiento de lo anterior cuando recibieron otro reporte. Una mujer estaba pidiendo ayuda: su hijo se habría lastimado por meter su pierna izquierda en la llanta, entre los rayos, de la bicicleta.
El menor, posiblemente habría sufrido una luxación en su tobillo. Por esa razón fue auxiliado por los socorristas. Si bien le indicaron a la madre que era necesario trasladarlo a un hospital para una revisión médica, la mujer se negó. Esta apuntó que por sus propios medios llevaría al menor a que se atendido.
Finalmente, la madre firmó una carta de deslinde de responsabilidades a la policía y se fue del lugar.
Te podría interesar: Vinculan a seis personas por homicidio y extorsión en Ticul.
Con información de Gabriel Chan Uicab.

