El Va y Ven llegaría a Tizimín hasta febrero 2024

El sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible (Va y Ven) llegaría al municipio de Tizimín en febrero 2024.

TIZIMÍN.- El sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible (Va y Ven) llegaría al municipio de Tizimín, Yucatán, hasta el mes de febrero del 2024, según las autoridades municipales.

Según lo compartido, el proyecto estaba pensado para iniciar en diciembre de este año, pero todo parece indicar que será en tres meses más. Esto lo compartió el alcalde Pedro Couoh Suaste en un evento en el Instituto Tecnológico de Tizimín.

Asimismo, el alcalde indicó que ya se están haciendo paraderos y se están adecuando las oficinas de la Secretaría de Transporte del Estado pero en Tizimín. También señaló que serán 3 camiones europeos completamente nuevos y trabajarían 6 rutas en la ciudad.

Publicidad

A los estudiantes del tecnológico que con este nuevo sistema de transporte ya no necesitarán varios camiones para llegar a su escuela. Ya sea lo tomen desde la colonia Santa Cruz, Huayita o el Cbta les llevará al edificio y en una solo tarifa.

Te podría interesar: Publican resultados de las encuestas sobre la presidencia de México.

Por los retrasos, el primer edil compartió que en febrero ya estará. De esta forma, ya están trabajando en la movilidad de la puerta de la escuela para evitar congestionamientos. Igualmente están reordenando la vialidad para las motocicletas y automóviles.

De esta manera, se están habilitando calles que estaban cubiertas de maleza con maquinaria pasada y con el esfuerzo de trabajadores de la comuna.

Ahora bien, cabe mencionar que hasta ahora el personal del la instancia de transporte del estado no ha tenido un acercamiento con los concesionarios de Tizimín.

Apenas ayer se averiguó por medio de Reyes Arceo López, uno de los concesionarios más importantes de la localidad, que no ha tenido reuniones con las autoridades municipales y estatales. Así, han continuado laborando de manera normal.

Finalmente, este señaló que para la feria van a seguir prestando sus servicios y que tampoco hay alguna amenaza de aumento de tarifas a los usuarios.

Te podría interesar: Luego de la detención de su marido, mujer terminó con su existencia en Oxkutzcab.

Con información de Wendy Ucan Chan.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News