El significado del Día de los Santos Inocentes según la Iglesia

El vocero de la Arquidiócesis de Yucatán comparte el significado del Día de los Santos Inocentes según la Iglesia cristiana católica.

MÉRIDA.- El Día de los Santos Inocentes es una fiesta dentro de la Iglesia en el tiempo de Navidad, ocho días después del 25 de diciembre. Popularmente, es un día en el que se suelen hacer bromas. Pero, ¿cuál es su significado según la Iglesia?

Según el vocero de la Arquidiócesis de Yucatán, Jorge Martínez Ruiz, en este día se recuerda a los niños menores de dos años que murieron a manos de Herodes. Esto porque este dictador buscaba al niño Jesús pensando que sería el heredero de su trono. Por eso mandó a ejecutar dicha masacre, en Belén.

De esta forma, el sacerdote afirma que estos niños dieron su vida por Jesús sin siquiera conocerlo. Así, la Iglesia los celebra y venera, como también lo hace a los que han derramada su sangre por Cristo. Menciona que esta devoción comenzó alrededor del siglo IV y V. Ya para el siglo VI la Iglesia había configurado la fiesta a estos mártires.

Publicidad

Ahora bien, señala que con el paso del tiempo en muchos lugares se ha dado la costumbre de hacer bromas, incluso de mal gusto, o de que los medios de comunicación compartan noticias falsas. Esto hacer referencia que los inocentes puedan creerlas y caigan en la broma.

Te podría interesar: Rescatan y luego liberan a pelícano en Progreso.

Añade que es una tradición de mal gusto y que no tiene nada que ver con la costumbre cristiana católica. Las bromas hacen lo contrario, ya que se burlan o engañan a alguien que presume ser inocente.

Por el lado de la fe, la inocencia consiste en que sin tener culpa sufrieron un martirio. Las bromas, por otro lado, se burlan de esto. Incluso hoy en día hay Herodes modernos que se burlan y se aprovechan de los niños y de los inocentes.

Por eso, el día de hoy es para reflexionar en el sufrimiento de los niños. Asimismo, para evitar que sufran y que se les maltrate. La Iglesia el día de hoy hace oración por todos los niños.

Igualmente, el presbítero invita a hacer oración por los infantes, a pedir la intercesión de los santos niños mártires para que todos los niños de la actualidad tengan una vida digna.

Te podría interesar: Motociclistas lesionados por calles en construcción en el Centro.

Con información de Claudia Sierra Medina.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News