El gobernador evaluó las condiciones de áreas clave como rehabilitación, psicología, farmacia, odontología, así como las aulas y canchas
YUCATÁN.- Acompañado de su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, el Gobernador Joaquín Díaz Mena realizó la tarde de ayer una emotiva visita a Casa Otoch, donde tuvieron la oportunidad de convivir con niñas y niños que están bajo la tutela del Estado.
Te puede interesar: Escuchando a la gente planeamos y orientamos los cambios en Mérida: Cecilia Patrón
Durante su recorrido por las instalaciones, el Gobernador evaluó las condiciones de áreas clave como rehabilitación, psicología, farmacia, odontología, así como las aulas y canchas.
El encuentro no solo se trató de una visita, sino de conocer las principales necesidades de la institución y la ocasión para escuchar y compartir momentos con los menores.
Díaz Mena destacó la importancia de la familia y la necesidad de cuidar la niñez: “Es fundamental garantizar los derechos de nuestros niños y niñas. Me comprometo a mejorar las instalaciones de Casa Otoch y a procurar el bienestar de la niñez.
Esto forma parte del principio del humanismo mexicano: siempre ver por aquellos que más necesitan ayuda”.
Por su parte, la maestra Wendy Méndez refrendó el compromiso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a su cargo, pues aseguró: “pondré mi corazón en apoyar a las familias, especialmente a las niñas y niños de todo Yucatán, porque como madre, sé lo importante que es que nuestros niños vivan en un entorno de oportunidades y desarrollo”.
Finalmente, el Gobernador y su esposa invitaron a las niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch a no dejar de soñar, a continuar estudiando, y cuando ya no se encuentren en el Centro de Asistencia Social, ponerle mucho entusiasmo y actitud a la vida para desempeñarse en algún trabajo y superarse académicamente.
Acompañaron al Gobernador del Estado, la Directora del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, el Director de Casa Otoch, Gustavo Estévez Rivera y la Presidenta del Patronato Casa Otoch, Yuli Chapur Zahoul.
Síguenos en Google News




