Autoridades implementaron un fuerte operativo, para dar con el responsable del feminicidio de Huhí, “El chicote”.

HUHÍ.- Una noche trágica vivió este municipio ayer cuando un sujeto apodado “El Chicote” de Acanceh asesinó a su ex pareja; hasta el momento, autoridades montaron un intenso operativo para dar con el responsable de feminicidio en Huhí.

Como informamos, anoche aproximadamente alrededor de las 9:45 de la noche trascendió que “El Chicote” acudió a la casa de su ex mujer para discutir con ella sobre su nueva relación; sin embargo, ella lo ignoró y pidió que se retire.

El hombre entre gritos y empujones pretendía captar la atención de su ex pareja, quien se defendió como pudo, pero el ahora feminicida la hirió de muerte en el cuello. Vecinos afirmaron que la señora se encontraba tranquila en su hogar en la población de Huhi y llegó su ex pareja, un sujeto identificado como el “Chicote de Acanceh”.

Publicidad

Te podría interesar: Vándalos ultimaron a joven en Tahdzibichén

La situación se salió de control y el sujeto enloqueció y comenzó a golpearla, los gritos de la mujer y los llantos de una menor, de 7 años aproximadamente, alertaron a los vecinos, quienes acudieron a la casa de la señora para ver qué ocurría.

La agredió y huyó

Los testigos vieron que el sujeto golpeaba a doña Esther, y posteriormente le clavó en varias ocasiones un arma punzocortante a la señora, quién comenzó a desangrarse dejando una estela de sangre en el camino, vecinos la trasladaron al médico pero murió en el trayecto.

Fuerte operativo

El asesino se dio a la fuga en los montes de Huhí y las autoridades de la SSP, PEI y Municipales tienen implementado un operativo para dar con el agresor, en el campo deportivo de la localidad se colocaron varias unidades; sin embargo, aún no se habla de un detenido.

La policía y la fiscalía hasta el momento no han dado postura y mayor detalle de los hechos debido al sigilo de la investigación.

Te podría interesar: Un fallecido y un menor lesionado en un accidente en el periférico de Mérida

Por su parte el alcalde Roger Marcelo Benítez Espínola, señaló estar haciendo todo lo posible por encontrar al culpable dentro de los montes de esta población a través de la Policía Coordinada para hacer entrega a las autoridades competentes y reciba su castigo correspondiente ante la ley.

Se dedica a leñar

En entrevista con familiares de la ahora occisa señalaron que el asesino se dedicaba a leñar y cazar por lo que conoce bien los terrenos donde se internó. Hasta el momento se espera que Esther sea velada en casa de su padre en Huhí en la calle 10 con 19.

Se supo que el sujeto acosaba constantemente a la mujer tras la separación, además, durante su relación la golpeaba y era muy celoso, por lo que ella decidió separarse de él, pero aun así, el tipo la seguía fastidiando, incluso cuando estaba alcoholizado la amenazaba con matar.

Con información de Miguel Cárdenas

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News