Cansados no lograr el objetivo de que les paguen el precio correcto por sus tierras, ejidatarios bloquearon la vía Cacalchén-Hoctún

CACALCHÉN.- Este jueves ejidatarios bloquearon la carretera Cacalchén-Hoctún, esto para exigir que se les pague el precio correcto por sus tierras.

Desde las 6 de la mañana de hoy, un grupo de ejidatarios encabezados por José Vargas bloquean la carretera Cacalchén-Hoctún, a fin de que los ejecutivos del Tren Maya lleguen a un acuerdo y les cumplan con el pago correcto de sus tierras.

Te podría interesar: Activan protocolo de feminicidio: hallan a mujer sin vida en la Carranza

Publicidad

Incluso, desde hace cuatro días tienen bloqueado los trabajos del Tren Maya en el tramo Cacalchén – Kimbila, pero no tienen respuesta. Ante el bloqueo de la Cacalchén – Hoctun, se mantienen varados numerosos vehículos en espera para pasar, aunque algunos buscan otras alternativas para llegar a su destino.

¿Qué piden los ejidatarios?

Los parcelarios señalaron que el único objetivo del bloqueo es que les hagan caso para dialogar y acordar la venta de los terrenos ejidales.

El grupo de parcelarios, del Ejido de Cacalchén, señalan que Fonatur quiere comprar más terrenos ejidales, pagándolos en 15 pesos y ellos están en desacuerdo, ya que piden la cantidad de 80 pesos el metro cuadrado.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News