Por fraude, usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales, una pareja fue denunciada en Dzilam González.

DZILAM GONZÁLEZ.- Por hacerse pasar por abogada, y el hombre por comandante de la Policía Estatal de Investigación (PEI), una pareja fue denuncia en Dzilam González.

Una de las afectadas interpuso la denuncia ante la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado en Motul marcada con el folio UNATD24 GL/1292/2022. 

De acuerdo con datos obtenidos, la afectada denunció a una supuesta licenciada de nombre Magdalena López E., y su esposo Gaspar Lugo Vázquez, quien aseguraba ser comandante de la PEI, por fraude y despojo.

Publicidad

Te podría interesar: Menor de 7 años, presunta víctima de abuso en Peto

¿Cuál es su modus operandi?

La mujer denunciada afirma ser abogada y se hace pasar como litigante; sin embargo, no cuenta con cédula profesional. En tanto, su esposo Gaspar se presenta como “El comandante Lugo” de la PEI de la SSP de Yucatán.

Al parecer el hombre presuntamente fue dado de baja de la corporación por sacar carpetas de investigación y filtrarlas para pedir dinero a las personas y agilizar sus casos. 

Incluso, “El Comandante Lugo”, alias “La Pava”, presuntamente falsifica documentos, logos oficiales del Gobierno del Estado de Yucatán y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), para entregárselo a su esposa, a quien recomendaba cómo abogada, con el objetivo de sacarle dinero a los denunciantes y personas agraviadas que acudían ante la Fiscalía de Motul.

Datos recabados señalan que hay varias demandas en la Fiscalía de Motul, en contra de la pareja quien tienen defraudado a personas de Motul y Dzilam González, dónde actualmente radican y siguen buscando más víctimas presuntamente con la ayuda de un grupo de mujeres identificadas como Dalila G., Grety L., Lucia L., y Génesis V. 

Te podría interesar: Vecinos lincharon a sujetos tras robos en Ticul

Pareja denuncia por estafar en Yucatán

Varios de los agraviados, entre ellos la señora C.L., comentó que la presunta abogada además de haberle robado más de 200 mil pesos, ahora pretende despojarla de un predio, por lo que interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la UNATD24 GL/1292/2022 y pide la intervención Juan Manuel León León, titular de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para investigar este caso y los responsables sean procesados penalmente, además de estar estafando a la gente, están usurpando funciones y falsificando documentos oficiales.

La denunciante reportó que varios integrantes de su familia también han sido víctimas de la señora y su esposo, ahora han cambiado de modus operandi, al ofrecer proyectos de fondos perdidos del Gobierno del Estado y Gobierno Federal, pidiendo cantidades que van de los 50 a 80 mil pesos, y tristemente gente humilde han caído en sus estafas. 

De este problema, ya tiene conocimiento el Ayuntamiento de Dzilam González que preside Christian Carrillo Baeza pero tampoco ha intervenido. Los estafados piden justicia y la intervención de las autoridades de la Fiscalía y del Gobierno del Estado, los defraudadores están manchando su imagen.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News