Dos ondas tropicales llegarán este fin de semana a la península de Yucatán. ¿Ya viste el pronóstico? Léelo aquí.

YUCATÁN.- Para este fin de semana continuarán las fuertes lluvias en la península de Yucatán, debido a dos ondas tropicales que arribarán a la región.

Para este viernes, los canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico e inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán chubascos vespertinos y lluvias fuertes.

Te podría interesar: ¡En aumento! Cuatro casos más de viruela del mono en Yucatán

Publicidad

De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, debido a la influencia de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical, se espera lluvia ligera a moderada, a partir de las 2 de la tarde sobre la zona costera, incrementándose de moderada a fuerte; acompañada de rachas de viento de 50 km/h y actividad eléctrica a partir de las 4:00 de la tarde en el centro, sur y poniente de Yucatán.

Pronóstico para el fin de semana

Los especialistas del SMN indicaron que mañana sábado 6 de agosto dos nuevas ondas tropicales ingresarán a la península de Yucatán y al sureste mexicano lo que causará lluvias fuertes a muy fuertes en ambas regiones.

Las condiciones de lluvias fuertes, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas e intensas rachas de viento, se mantendrían pasado mañana domingo 7 de agosto y se extenderían hasta el próximo lunes 8.

A pesar de las fuertes lluvias y tormentas que se pronostican, el calor no daría tregua en las tres entidades peninsulares, ya que se auguran temperaturas máximas que oscilarían de 35 a 40 grados, en Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Quintana Roo, pero debido a la humedad el bochorno será sofocante. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News