Para mejorar el ganado en la Técnica #4, el alcalde de Tizimín Pedro Couoh donó un semental.
TIZIMÍN.- Con el fin de seguir impartiendo una educación de calidad, inculcando y promoviendo una de las actividades principales del municipio, como lo es la ganadería, el alcalde Pedro Couoh hizo una donación de un semental para el mejoramiento genético del ganado perteneciente a esta institución.
Esta donación fue entregada de manera oficial a la comunidad escolar, que dirige la maestra Leydi del Llano Sansores. Estudiantes, maestros y sociedad de padres de familia, agradecieron el apoyo brindado por el presidente Municipal.
Te podría interesar: Polvo del Sahara en la península de Yucatán: ¿qué es y cuándo llega?
En mensaje del alcalde Pedro Couoh señaló: “este apoyo efectivamente ha sido posible, gracias al trabajo en conjunto. Esta es nuestra manera de apoyar porque tenemos una visión muy real de la problemática del campo”.
“Yucatán es el único estado del País que mantiene el programa de mejoramiento genético, gracias a eso los productores de Tizimín y de Yucatán pueden seguir adquiriendo sus sementales”, explicó.


El primer edil dijo a la comunidad escolar, directivos y administrativos, que espera que se le permita seguir ayudando para el mejoramiento del plantel, comprometiéndose a la mecanización de potreros para resembrar con el objetivo de que quede un zacatal.
De igual manera apoyará con diez cajas de abejas, para que este plantel se dedique nuevamente a la apicultura.
