Las altas temperaturas, y las lluvias, continuarán presentes este domingo en la península de Yucatán. ¡Todos los detalles aquí!

YUCATÁN.- Debido al ingreso de humedad del mar Caribe y Golfo de México, para este domingo se esperan lluvias dispersas en los tres estados de la península de Yucatán.

Los pronósticos indican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en zonas del oriente, sur y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche; así como en el norte de Quintana Roo.

Te podría interesar: Repunte de casos de Covid Yucatán: hoy casi 200

Publicidad

En el resto de la península se prevén lluvias de menor intensidad; asimismo, se podrían presentar descargas eléctricas y rachas de viento fuertes durante la tormenta, informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Altas temperaturas

Pese a que se esperan luvias, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 35°C a 40°C, en los estados de Yucatán y Campeche, con sensación térmica alrededor de los 45°C, así como temperaturas entre los 30°C a 35°C en el estado de Quintana Roo.

Por la noche los valores serán de 28°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C. El viento será moderado y soplará del Este-Sureste con velocidades máximas de entre 35 km/h y 45 km/h.

Pronóstico para la ciudad de Mérida
Por la noche, se prevén cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 28°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 20°C a 23°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste de 15 y 25 km/h.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News