El calor continuará en la península de Yucatán los últimos días de febrero. ¡Checa todo el pronóstico aquí!

YUCATÁN.- Pese a la cercanía del sistema frontal no. 30 a la península de Yucatán, este domingo se espera calor en la región y una sensación térmica de hasta 40°C.

Debido al bloqueo de un sistema de alta presión, y el ingreso de aire marítimo tropical, se esperan lluvias dispersas en la Península y altas temperaturas; así lo informó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: Perro callejero ataca a un menor en el centro de Peto

Publicidad

Según informó Protección Civil de Yucatán, se espera ambiente caluroso, lluvia ligera aislada en el norte y centro; y ligera a moderada dispersa en el sur del Estado. También, tendremos rachas de viento en el transcurso del día.

Se vaticinan tormentas dispersas en el norte, centro y noroeste del estado de Yucatán, así como en el sur de Campeche y en el norte, sur y costa central del vecino estado de Quintana Roo.

Temperaturas máximas

Para este día las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y 36 grados den Yucatán y Campeche, y alrededor de los 34°C en Quintana Roo. Por la noche los valores descenderían hasta los 24 grados, mientras que para el amanecer de mañana lunes irían entre los 24 y 19 grados.

Asimismo, se prevé que estos últimos días del mes de febrero habrán altas temperaturas y ligera posibilidad de lluvias en la región peninsular.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News