Este día del niño se esperan fuertes tormentas en la península de Yucatán. ¡Toda la información aquí!

YUCATÁN.- Para este fin de semana, incluido el Día del Niño, se esperan tormentas en la península de Yucatán debido a una vaguada.

Para mañana viernes, una vaguada en el nivel inferior de la tropósfera extendida sobre el Mar Caribe occidental provocará tormentas fuertes en Quintana Roo, comentó el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Te podría interesar: “El coronavirus sigue con nosotros”, asegura secretario de Salud en Yucatán

Publicidad

La interacción de dicha vaguada, con la vaguada maya, ocasionará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en los estados de Yucatán y Campeche.

30 de abril con fuertes chubascos

Para el sábado, también se prevén tormentas fuertes en la región, debido a la formación de una extensa vaguada sobre el Golfo de México que también se combinará con la vaguada maya y dejará lluvias significativas en los tres estados peninsulares.

El domingo las lluvias se tornarán más dispersas y serán de menor intensidad en la península de Yucatán, e irán disminuyendo gradualmente en la región. Por otro lado, para la próxima semana las lluvias disminuirán.

Sin embargo, se presentarán durante la tarde y noche gracias al calentamiento diurno de la superficie y al ingreso de aire húmedo, tanto del Mar Caribe como del Golfo de México.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News