A casi una semana del homicidio de un hombre que fue hallado en la ciénega de Progreso, fue detenido el presunto responsable.

YUCATÁN.- El día de ayer fue detenido el presunto autor del homicidio en Progreso, el cual fue descubierto en la ciénega.

Como informamos el pasado miércoles, vecinos encontraron un cuerpo flotando en medio de la ciénaga, por lo que de inmediato pidieron ayuda a los números de emergencias.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron ayer la orden de aprehensión emitida por un juez de control.

Publicidad

Te podría interesar: Impactante hallazgo: encuentran a hombre sin vida en ciénaga de Progreso

Por el homicidio de un hombre fue detenido Ronny Javier A. A., de 40 años de edad. Agentes y fiscales acreditaron la probable responsabilidad del sujeto con base en indagatorias y videos del sistema de videovigilancia del C5i de la SSP así como de cámaras de domicilios y empresas particulares, las cuales fueron de gran ayuda en las investigaciones.

Responsable tiene antecedentes delictivos

Ronny Javier A. A. tiene entre sus antecedentes delictivos dos ingresos al Centro de Reinserción Social (CERESO) por robo, y cinco a la cárcel pública por violencia familiar, disturbio en la vía pública y estado de ebriedad.

De las indagatorias se sabe que no tiene oficio fijo y que acostumbra amenazar, golpear y robar a personas en situación de calle. Hace aproximadamente dos semanas tuvo una riña con el ahora occiso.

El acusado del crimen fue puesto a disposición del juez de control.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News