Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, contra la madre de sus hijos, fue detenido un sujeto.

MÉRIDA.- Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en contra de su pareja sentimental, fue detenido Víctor Adrián G. H., de 34 años de edad.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron la orden de aprehensión contra el sujeto originario del Estado de México y de oficio mesero.

Te podría interesar: Tragedia familiar en Maxcanú: hombre le disparó a su hermanito

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 en el domicilio de la pareja, en la colonia Pensiones. De acuerdo con la denuncia, el sujeto golpeó en repetidas ocasiones a la mujer en el rostro y el cuerpo y después le hizo varias cortadas con una tijera, amenazándola de muerte, tras lo cual huyó.

En la vivienda estaban los cuatro hijos de la pareja, de 5, 6, 7 y 11 años de edad, quienes presenciaron la agresión a su madre. Los gritos de la víctima pidiendo ayuda alertaron a los vecinos y éstos a su vez a la Policía Estatal.

Los elementos le proporcionaron los primeros auxilios y solicitaron una ambulancia de la propia corporación. Los paramédicos atendieron a la mujer y la trasladaron a un hospital.

En cuanto al agresor, los agentes y fiscales investigadores de inmediato iniciaron las pesquisas, recabaron indicios, integraron la carpeta de investigación con base en la cual un Juez de Control emitió la orden de aprehensión.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News