Luego de una intensa movilización policíaca, hoy fue detenido “El chicote”, responsable de feminicidio en Huhí.

HUHÍ.- Luego de 37 horas del feminicidio en Huhí, y tras un intenso operativo policíaco, la mañana de este marte fue detenido el “Chicote”.

Como informamos, anoche aproximadamente alrededor de las 9:45 de la noche trascendió que “El Chicote” acudió a la casa de su ex mujer para discutir con ella sobre su nueva relación; sin embargo, ella lo ignoró y pidió que se retire.

Te podría interesar: ‘El Chicote’, responsable de feminicidio en Huhí, acosaba y amenazaba a su víctima

Publicidad

El hombre entre gritos y empujones pretendía captar la atención de su ex pareja, quien se defendió como pudo, pero el ahora feminicida la hirió de muerte en el cuello.

Detención

Tras el hecho, el sujeto se dio a la fuga y fue esta mañana cuando elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Policía Municipal de Huhí, lograron la detención de Manuel P., conocido como “Chicote”.

La policía prácticamente lo acorraló mientras se escondía en el monte al sur de la comunidad, finalmente fue localizado sentado bajo un árbol descansando, por lo que fue detenido.

El hombre no puso resistencia y sería puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por el presunto feminicidio de Esther M.P.

Piden justicia

El alcalde de este municipio Roger Marcelo Benítez Espinola, señaló en su página del Ayuntamiento que gracias al trabajo de la SSP, a la PEI, policía municipal coordinada y voluntarios pudimos detener a la persona que andaba prófuga.

Agregó, “Hoy pedimos que se le aplique todo el peso de la ley y que se haga justicia”. A pesar de la experiencia de andar en montes al ser de oficio cazador y leñador en el segundo día del operativo el hombre fue ubicado, perseguido y detenido.

Elementos estatales tuvieron que emplear tecnología para lograr dar con el paradero de este sujeto.

Con información de Gabriel Chan y Miguel Cárdenas

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News