Esta tarde se reportó una detención con lujo de violencia en el puerto de Progreso. ¡Según testigos el joven no hizo nada!

PROGRESO.– Esta tarde agentes de la Policía Municipal de Progreso realizaron una detención con violencia, en la que sometieron a dos jóvenes que estaban en el malecón.

El peculiar caso, que llamó la atención de presentes, ocurrió en el cruce de la calle 19 con 76, a la altura del malecón del puerto de Progreso.

Te podría interesar: Catean predios en la Vicente Guerrero en busca de drogas

Publicidad

Según narraron prestadores de servicios que presenciaron los hechos, los dos jóvenes se encontraban tranquilamente en el puerto cuando, de la nada, llegaron varios agentes y los comenzaron a revisar; incluso les bajaron los pantalones.

En el vídeo proporcionado por uno de los presentes, se ve como someten a uno de los dos jóvenes, al parecer vecino de Chicxulub Puerto. El detenido pide que lo ayuden y que lo suelten, pero unos cuatro agentes lo someten.

Luego lo levantan, cae al suelo y lo someten de nuevo y lo esposan, no sin antes torcerlo de manos y pies, y agredirlo con una macana. Después lo subieron a una patrulla y se lo llevaron. Presentes no dudaron en defender a los jóvenes y grabar la detención.

“Se resistió a la revisión”, dijo uno de los uniformados para justificar la violenta detención; sin embargo, los prestadores de servicios, dijeron que los detenidos no estaban haciendo nada.

Con información de Gabino Tzec, MegaNews

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News