Sin razón aparente, esta tarde policías de Ticul realizaron una detención con lujo de violencia. ¡Los detenidos jugaban en una tienda!

TICUL.- Este miércoles se reportó una detención con violencia afuera de una tienda de Ticul, donde los detenidos fueron a comprar su comida.

El incidente sucedió en un negocio ubicado en el barrio de San Enrique, por donde realizaban su rondín los elementos de la Policía Municipal.

Te podría interesar: Conejo le mordió el dedo a una menor y se lo arrancó

Publicidad

Según narraron los testigos, dos jóvenes entraron a la tienda a comprar su comida pero, repentinamente, los uniformados se detuvieron al, presuntamente, ver de manera sospecha a los clientes porque estaban sin camisa en el lugar.

Rápidamente detuvieron su marcha, y descendieron para realizarle una revisión a los dos muchachos. Los sujetos fueron revisados, pero posteriormente fueron sometidos y tirados al piso por varios agentes policíacos.

Presentes grabaron los hechos y mostraron su indignación, pues comentaron que los jóvenes no hacían nada malo, más que andar sin camisa por las altas temperaturas. Asimismo, trascendió que los oficiales no les encontraron nada ilícito a los detenidos.

Te podría interesar: Luto en Tizimín: bebé de 5 meses falleció antes de llegar al hospital

Detención con violencia

Mediante un video se ve a uno de los jóvenes detenido contra la patrulla policíaca, mientras que el otro era sometido contra el piso caliente, entre varios oficiales.

“Voy cooperar. Deja que me pare yo bien y voy a cooperar”, decía a gritos uno de los detenidos, mientras entre cuatro uniformados lo sometían contra el piso. “Ya viste, no tenemos que llegar a esto carnal”, dijo uno de los oficiales que realizaban la detención, cuando finalmente lograban esposarlo.

Posteriormente, los hombres fueron trasladados a la Cárcel Pública, presuntamente, para hacer un examen toxicológico para ver si habían consumido alguna enervante.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News