Esta mañana se reportó la posibilidad de un desarrollo ciclónico cerca de la península de Yucatán.

NACIONAL.- Este domingo, Protección Civil de Cancún informó de una zona de inestabilidad que presenta el 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, que se encuentra frente a las costas de la península de Yucatán.

La zona de inestabilidad se formaría en cinco días, frente a las costas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Debido a esto podrían registrarse lluvias en zonas de la Península.  

Te podría interesar: ‘Agatha’ ya es huracán categoría 2: esta es su trayectoria

Publicidad
  • Campeche: Calakmul, Candelaria, Champotón, Holpechén, Escárcega, Carmen y Palizada.
  • Yucatán: Tizimín, San Felipe, Espita, Valladolid, Tekom, Tunkás y Buctzotz. 
  • Quintana Roo: Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. 

Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que se pronostica la formación un amplia área de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México o noroeste del Mar Caribe aproximadamente a mitad de la próxima semana y actualmente se desplaza hacia el este o hacia noreste.

La probabilidad de formación en 48 horas es baja (0%) y en cinco días también es baja (30%). 

Huracán Agatha

En su camino a la costa pacífica de México, el primer huracán de la temporada, Agatha, se ha intensificado a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mientras que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) espera que siga fortaleciéndose a categoría 3, antes de tocar tierra la tarde o noche del lunes.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News