A más de 20 días de su desaparición, la Alerta Amber de Frida Jazel fue desactivada; sin embargo, se continúa con la búsqueda.

MÉRIDA.- Este martes, la página oficial de Alerta Amber México desactivó la ficha de búsqueda de Frida Jazel Ojeda Ocampo; sin embargo, esto no significa que la búsqueda termine.

Como hemos informado, el pasado 3 de abril la menor fue vista por última vez en el fraccionamiento Cámara de la Construcción, y desde ello no sabe de ella. Desde aquel momento, familiares solicitaron apoyo de la comunidad para dar con su paradero.

Te podría interesar: Luto en Kinil: en plenos XV años, padre de la festejada falleció

Publicidad

Sin embargo, hasta el momento no se sabe de ella, por lo que anoche amigos, familiares y personas cercanas a ellos realizaron una manifestación de Chuburná, hasta el periférico de Mérida, para pedir a las autoridades correspondientes continúen con el protocolo de búsqueda.

Asimismo, el día de ayer trascendió que la jovencita habría sido localizada en el vecino estado de Quintana Roo, pero tanto el padre de Frida como el asesor legal de la familia desmintió dicha versión. Fue este martes, cuando la Alerta Amber fue desactivida.

Te podría interesar: Tras un dolor abdominal, mujer de Teabo falleció: hace un mes le diagnosticaron cáncer

¿Por qué se desactiva la Alerta Amber?

De acuerdo con la página de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, hay tres puntos por los cuáles una Alerta Amber se desactiva.

  1. La localización de la niña, niño o adolescente
  2. Cuando derivado de la Alerta, se coloque a la niña, niño o adolescente, en situación de riesgo.
  3. La desactivación de la Alerta, procederá siempre en atención al interés superior de la niñez.
  4. Al momento de su desactivación, se seguirá la misma ruta de comunicación que al momento de su activación.

Hasta el momento, se desconocen cuáles hayan sido las causas de la desactivación de la ficha de búsqueda de la menor.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News