Ante el paso de la depresión tropical “Lisa” por la península de Yucatán, los efectos se sentirán en la región. ¡Aquí el pronóstico!

PENÍNSULA.- Los efectos de la depresión tropical “Lisa” continuarán presentes en la península de Yucatán para este jueves.

Sus extensas bandas nubosas dejarán acumulados de lluvias intensas a torrenciales sobre  la parte sur del estado de Campeche y en Tabasco. En el resto de la región, se presentarán lluvias de moderadas a fuertes.

Protección Civil de Yucatán informó que ante la presencia de la Depresión Tropical “Lisa”, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, ha emitido que la Alerta Azul continúa para la zona sur del Estado.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Qué hacer en caso de la llegada de un huracán? Aquí las recomendaciones

Pronóstico para la Península

Para Yucatán se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el oriente, centro y sur del estado, y moderadas (5 a 25 mm) en el resto de la entidad; así como unos valores máximos de hasta 34 °C, y unas mínimas de hasta 19 °C.

En el estado de Campeche se prevén lluvias torrenciales (más de 100 mm) en el sur del estado, y muy fuertes (50 a 75 mm) en el centro del estado, y fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la entidad, con unos valores mínimos de hasta 20 °C.

Para el vecino estado de Quintana Roo se vaticinan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur y centro del estado y fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la entidad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News