brujería panteón tizimín

Los encargados del panteón de Tizimín denuncian que no se respetan los campos santos y las personas van a realizar trabajos de brujería

TIZIMÍN.- Los actos de brujería por parte de los inmortales siguen siendo frecuentes en los panteones municipales irrumpiendo la paz de los que ahí descansan, como el caso del panteón de Tizimín

Te puede interesar: Pierden la vida dos personas en Chichimilá, una en un accidente y otra de un infarto

Los sepultureros lamentan que la gente no respete a los fallecidos y acuda a cualquier hora del día o de la noche a dejar los trabajos de hechicería.

Se han encontrado en las fosas que están abiertas, animales degollados, monedas, billetes, vudús, muñecos con alfileres y hasta imágenes de la santa muerte.

Todavía el viernes de la semana pasada, uno de los sepultureros observó a distancia como una persona ingresó con algo en las manos y se retiró de un auto de lujo.

brujería panteón tizimín

Al inspeccionar que era lo que había hecho se percata que dentro de una de las fosas semi abiertas se encontraba dos palomas, una tela blanca y monedas.

Las aves hasta ahora ahí siguen pues no saben qué tipo de trabajo hayan hecho con eso.

Son más frecuentes los casos

Son frecuentes los casos de gente que solo va de ociosa a dejar trabajos de magia abusando que el panteón tiene varias fosas destapadas.
Todo el tiempo hacen limpieza y se sorprenden con lo que sacan de las tumbas, han visto animales agusanados con fotos de varias personas envueltos con trapos o vudús con nombres de personas.

A los que han visto realizando ese tipo de actos de brujería los sacan pero indican que no pueden estar cuidando a todo el que entra pues tienen otras ocupaciones y la gente en cualquier momento los descuida para hacer su desorden en los cementerios.

Añaden que hasta imágenes de la santa muerte les han dejado con libros de magia negra y hasta cadenas de acero con el dije de la muerte.

Ese tipo de cosas normalmente las tiran a la basura para evitar asustar a los dolientes que acuden al panteón.

Aunque lo que son cosas de valor como las cadenas de acero las cuelgan en la reja del cementerio y no falta algún indigente que pasa y las lleva para vender.

brujería panteón tizimín

Dicen que hace poco se asustaron cuando encontraron en una bolsa quetzales, dólares y objetos extraños del cual prefirieron no esculcar, sin embargo no falta quien entra a revisar y se los lleva.

Sin presencia paranormal

Hasta ahora al menos en el panteón antiguo no han tenido ninguna presencia paranormal sin embargo les causa enojo que la gente deje actos de brujería pues eso provoca que dejen malas vibras en un sitio donde hay paz y respeto para los que ahí descansan.

Mientras que en el cementerio nuevo o conocido como “Jardines de la paz” uno de los sepultureros comenta que aunque también se siguen dando los actos de magia les ha tocado estar ante la presencia de almas de divagan.

Todavía hace poco uno de los compañeros tomó una fotografía del cementerio para ilustrar los trabajos de limpieza y al ver la imagen se dan cuenta que había un niño cerca de una tumba y con la mano señalando algo.

Indica que aunque les enchina la piel ya se han acostumbrado a convivir con los muertos del quien no temen si no de los inmortales por realizar fechorías en el sitio.

Síguenos en Facebook.

ALCHILE Síguenos en Google News