Familiares de “Kike”, joven fallecido durante resguardo policíaco, interpusieron su denuncia ante el presunto homicidio en Akil.

AKIL.- Esta mañana Cintia C. Interian M., viuda de Enrique Raigoza C., denunció ante la Fiscalía General del Estado con cede en Tekax el presunto homicidio de su esposo en Akil.

Cómo informamos, el hecho ocurrió el sábado en Akil luego que el joven fuera detenido por motivos que hasta el momento se desconocen. La causa del deceso fue asfixia mecánica por oclusión de vía área, según narraron familiares.

Sin embargo, al ver el cuerpo de “Kike”, como era conocido en la villa, vieron que tenía varios lesiones y hasta una posible fractura en el pie.

Publicidad

Te podría interesar: Akil: hombre falleció en instalaciones municipales

Asimismo, dio a conocer que la muerte de su esposo fue el sábado alrededor de las 6 de la tarde del sábado, se dio parte a la fiscalía en calidad de desconocido, cuando contaba con billetera con todas sus credenciales. Además, asegura que es ampliamente conocido por los policías.

“Mantuvieron muchas horas en silencio, más de 12 horas sin informar a la esposa o los padres, porque tanto silencio y hermetismo. A pesar que acudimos con la policía akileña a pedir información, solo nos decían que estaba detenido en la fiscalía de Tekax, pero no nos decían que estaba muerto”, comentó.

Levantó su denuncia

Cintia interpuso su denuncia ante la fiscalía general del estado FGE con cede en Tekax quienes resulten responsables del posible homicidio de su marido, la denuncia quedó registrada bajo la carpeta de investigación 604/2022.

Hemos recibido ayuda de representantes de derechos humanos como Jhoana Euan quien no está asesorando, así como hemos tenido el respaldo de muchas personas del poblado de Akil”, comentó.

La mujer pide que se haga la investigación pertinente y que castigue a los que resulten culpables.

“Pedimos que se haga justicia no queremos que esto se vuelva a repetir en la villa Akil, muy pronto estaremos convocando a un plantón pacifico en la presidencia para exigir justicia y los esclarecimientos de los hechos”, finalizó.

Con información de Julio Caamal

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News