El dengue cobró una vida más en el estado, y ahora una menor de Akil falleció a causa de esta enfermedad.

AKIL.- Los casos de dengue continúan en aumento en Yucatán, y habría cobrado una vida más: una menor de Akil murió por la enfermedad.

Dos días atrás un niño, de 7 años de edad, perdió la vida luego de haber dado positivo a dengue. El 30 de agosto la mamá del niño, M. P. D. CH., solicitó una ambulancia y paramédicos. Con angustia la madre reportó que su hijito no podía respirar bien y que presentó un desmayo.

Te podría interesar: Dengue en Yucatán: menor de 7 años falleció por dengue en Tizimín

Publicidad

Este septiembre inició con una trágica noticia para la comunidad de Akil, pues se informó de un fallecimiento. Habitantes del municipio reportaron el incremento de casos en la comunidad, ante la gran cantidad de moscos que se han propagado por la temporada de lluvias.

Asimismo, se supo que una menor de edad habría perdido la vida a causa del dengue. Pobladores piden que realice acciones para combatir el mosquito transmisor de enfermedades.

Te podría interesar: Dengue en Yucatán: el primer lugar en casos a nivel nacional

También piden a las familias que es importante mantener limpio los patios de las viviendas y destruir todo posibles criaderos de moscos, limpiar tu patio y derramar el agua sucia almacenada en cubetas y otros estanques dónde se reproducen.

Hasta la fecha no han hecho campañas para combatir el mosquito del dengue, no hay fumigaciones ni programas de descacharro, denunciaron.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News