Esta mañana un delfín fue encontrado a la orilla de la playa de Santa Clara, donde quedó varado. ¡Autoridades llegaron para auxiliarlo!

DZIDZANTÚN.- Inesperada sorpresa se llevó un pescador de Santa Clara esta mañana, pues al ir a la playa descubrió que había un delfín varado.

El ejemplar fue encontrado en la comisaría perteneciente al municipio de Dzidzantún, donde llegó personal del PICMMY-UADY.

Te podría interesar: Captan a pareja haciendo el ‘delicioso’ en el malecón de Progreso

Publicidad

Jesús G., en compañía de uno de sus tripulantes, se acercaron al mar para salir a pescar; sin embargo, al ir a la orilla vieron al mamífero varado en la playa. Como pudieron, rápidamente los dos hombres intentaron regresarlo al agua, pero el delfín se veía débil.

El animalito regresó nadando a la orilla de la playa, por lo que pidieron apoyo a varias dependencias. “Esta acá en la orilla del puerto de Santa Clara, lo estamos ayudando a que no se encalle en la orilla. Si alguien sabe número de dependencias que lo puedan ayudar, urge”, publicó en redes sociales.

Momentos después arribaron elementos de la Policía Municipal y posteriormente de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes al confirmar el reporte dieron aviso a las autoridades correspondientes. Se desconoce si el delfín está lastimado o si padece alguna enfermedad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News