perro colonia Chuburná

Caso de crueldad animal indigna a vecinos de la colonia Chuburná, un sujeto decapitó a su perro, activistas dijeron que pondrían una denuncia

MÉRIDA.- Un nuevo caso de crueldad animal tiene indignada a la comunidad de protectores animales en Mérida y a los vecinos de la colonia Chuburná, donde un perro fue decapitado.

Te puede interesar: Más sobre el empleado de la CFE que fue suspendido de sus labores

“Nos enteramos que lo habían matado y venimos, cuando llegamos le pedimos a la señora que nos lo entregue para que ‘ya no los moleste’, pero me dijo que no puede porque su hijo lo había matado“, comentó Elsa Arceo activista de protección animal.

Ella y otros protectores exigieron el cuerpo del “peludo” que les fue entregado sin cabeza, la cual hasta el momento desconocen el paradero. Indignados e incrédulos de lo que veían, las activistas pertenecientes a “Rescatistas Independientes Unidos”,  “Sanando Corazones  Perrunos”, “La casa de Aidita” y “Ayudando Peluditos” llamaron a la policía, por lo que a la casa llegó una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a resguardar el cuerpo del perro, el cual fue introducido a un bote de basura.

Publicidad

“Juan P. E., el fue el que le cortó la cabeza al perrito con un hacha. Desde un techo vimos que estaban agarrando cal, ya lo iban a enterrar”, dijo la activista, quién señaló que van a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía e hizo un llamado al Gobierno del Estado solicitando su ayuda para detener y castigar los casos de crueldad animal como este.

Te puede interesar: Así puedes realizar una denuncia por maltrato a animales domésticos en Yucatán

Las activistas también denunciaron amenazas de parte de la familia que habita en la casa donde fue decapitado el perro, Elsa Arceo dijo que uno de ellos la amenazó con una coa.

La Policía Estatal de Investigación ya llegó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Le decían “El Sogas”

Una vecina de la colonia Chuburná dijo que ella conocía al perro, incluso dijo que le llamaban “El Sogas”, porque siempre se encontraba amarrado y cuando lograba escapar iba a refugiarse a su casa.

Cuenta la vecina que ella en ocasiones le daba de comer y tomar agua.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News