Oxkutzcab ciudad

Realizarán un concurso para elegir a la señorita Oxkutzcab 2022, esto en el marco del aniversario en que el municipio fue declarado como ciudad

OXKUTZCAB.- Hoy 16 de abril cumple 18 años en que Oxkutzcab fue declarado “Ciudad”, al llegar en su mayoría de edad no presenta mucho cambio, en lo único que ha crecido es la llegada de empresas de cadena nacional, gasolineras y aumento desmedido de agencias de cerveza.

Te puede interesar: Bajo los efectos del alcohol, hombre salió por la puerta falsa

Según se recuerda fue en 2004, cuando en sesión solemne el presidente municipal José Gualberto Ayora Cámara, Q.P.D, declaró como ciudad a Oxkutzcab, tierra de ramón, tabaco y miel.

No ha cambiado

Oxkutzcab mejor conocida como la Huerta del Estado, por su gran variedad de producción agrícola su principal fuente económica; Tierra de gente trabajadora que desde el primer minuto del día y hasta el último trabajan para llevar el sustento a sus hogares.

Publicidad

La forma contemporánea de ganarse la vida en Oxkutzcab, un municipio donde a lo largo de su historia su economía gira básicamente alrededor de este modo de producción; que aglutinaba diversos tipos de relaciones productivas ejercidas a través del cultivo, la comercialización y la intermediación.

Durante los últimos 20 años no a tenido un buen desarrollo en su infraestructura, sus edificios públicos lograron en los años 1970 hasta 1980 son las que siguen funcionando; como los mercados y parque principal.

Concurso

El actual ayuntamiento que encabeza Juan José Martín Fragoso, dentro del marco del Aniversario de Oxkutzcab como ciudad, a través de la dirección de Inclusión Social realizará un concurso en el que se elegirá a la señorita aniversario Oxkutzcab 2022.

El concurso se realizará el próximo viernes 22 de abril en los bajos del palacio municipal a las 20:00 horas, las autoridades han procurado que Oxkutzcab luzca una buena imagen en su aniversario; El palacio ha recibido un cambio de color con su remozamiento de pintura y luce un reloj, así como otras mejoras en sus unidades deportiva.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News