El trailero que chocó una combi de Dzununcán, y causó la muerte de siete personas, fue declarado culpable

MÉRIDA.- A un año y dos meses del fatal accidente en el periférico de Mérida, en el que un trailero chocó a una combi de Dzununcán, declararon culpable al chofer de la pesada unidad.

Como informamos, la tarde del 30 de julio de 2021, ocurrió un mortal accidente en las cercanías del distribuidor vial de la calle 50 Sur del Periférico de Mérida. El tráiler embistió a la unidad de transporte público.

Tras el brutal impacto ambas unidades quedaron entre la maleza; lamentablemente, la unidad de transporte público fue quien se llevó la peor parte. Siete personas, y ocho lesionados, fue el saldo del hecho de tránsito.

Publicidad

Te podría interesar: A casi 1 año, madre recuerda el fatal accidente del periférico Sur donde falleció su hija

Responsable de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena

El sujeto fue acusado de la muerte de siete personas en un percance vial, además de varios lesionados y daño en dos vehículos, J.S.C.B. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.

En el desarrollo del juicio oral la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio por los delitos señalados, al probar la responsabilidad del imputado en percance vial.

Te podría interesar: Sobreviviente de accidente en el periférico: ‘a la justicia no le importa nuestro dolor’

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y desahogados durante su etapa inicial bajo la causa penal 200/2021 en el Juzgado Primero de Control, ocurrieron el 30 de julio del año 2021 cuando el imputado conducía su vehículo tipo tractor con semirremolque y transitaba sobre el arroyo interior del kilómetro 8+970 del citado periférico y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesarias, no guardó la distancia con el vehículo tipo urvan, habilitado para el traslado de pasajeros, al cual impacta y provoca la muerte de siete personas, otros ocho con lesiones y daños en ambos vehículos.

Antes de finalizar la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se citó a las partes involucradas para reanudar la diligencia el próximo seis de octubre realizar la individualización de las penas.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News