Luego de varios días de búsqueda, esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del pescador de Progreso que cayó al mar.

PROGRESO.- La tarde de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida del pescador de Progreso Raúl Luna Uscanga, de 31 años de edad, conocido en círculos pesqueros como (Richi o Poni).

Como informamos, el pasado martes el hombre salió a pescar y, en un momento dado, cayó al agua. La embarcación regresó a tierra firme pero, según narraron familiares, fueron horas después hasta que les informaron del incidente.

Te podría interesar: Familiares de pescador extraviado en alta mar obligan a patrón seguir la búsqueda

Publicidad

Una lancha lo encontró frente a costas de Progreso, en una zona conocida como “punto Oscar”. De inmediato los que realizaron el hallazgo y llegó al sitio una patrulla tipo Defender de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos agentes trasladaron el cuerpo a la base pescador.

El cuerpo del hombre de mar se encontraba en estado de descomposición y fue identificado por su ropa y posteriormente por los tatuajes de su brazo y pecho.

Familiares del joven pescador identificaron el cadáver y están en espera que personal del Servicio Medico Forense, realice el levantamiento del cuerpo sin vida para los efectos correspondientes.

Interpusieron su denuncia

La familia del hombre de mar, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponerse su denuncia correspondiente por hechos posiblemente delictuosos.

En la embarcación se han encontrado múltiples irregularidades, por ejemplo, el “Pony”, fue llevado sin ser despachado, además de haber cuando menos un tripulante menor de edad.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News