Cuatro detenidos en Tizimín tras el robo de una moto y celular

Resultaron cuatro detenidos en Tizimín tras un operativo para recuperar una motocicleta y un celular robados.

TIZIMÍN.- Cuatro sujetos resultaron detenidos en Tizimín la mañana de hoy en el mismo operativo. Un hombre por el robo de una moto y un celular, dos por entorpecer la labor de las autoridades y una por llevar sustancias nocivas en la vía pública.

Según el recuento de los hechos, la policía acudió al reporte de H. A. M. R. de 29 años de edad en la calle 47 por 39. Este último les comentó que llegando a su casa en la colonia Felipe Carrillo Puerto una persona conocida como “Nayo” llegó a reclamarle un teléfono.

Según este último, se le había perdido un día antes. No obstante, el afectado dijo que no había tomado el celular. De repente, “Nayo” le arrebata su teléfono y huye. La víctima lo siguió en su motocicleta hasta la calle 49 por 30 de la colonia La Huayita. Al exigir que le devuelvan su celular, le quitaron también su motocicleta.

Publicidad

Te podría interesar: Regina Alférez: mexicana con medalla de oro y pase a la Olimpiada.

En seguida, H. contactó a la policía. Estos ubicaron el vehículo en una casa en la calle 57 por 70 y 72 de la colonia San Francisco. Ahí, la persona que salió del predio se negaba a devolver los objetos robados y por eso se le detuvo.

Sin embargo, al hacerlo, tres personas más trataron de entorpecer la labor de los uniformados. De esta forma, también se les aseguró y trasladó a los cuatro al Cuartel Morelos.

Ahora bien, se le identificó al “Nayo” como D. A. C. C. de 35 años de edad, acusado por el robo de una motocicleta y un celular. Por su lado, L. M. P. C. de 25 años y M. G. H. X. de 19 años, resultaron detenidos por entorpecer la labor de la policía.

Finalmente, M. G. M. D. de 26 años fue detenida por portar drogas en la vía pública y entorpecer la labor de los oficiales. Las sustancias estaban en el bolsillo izquierdo de su short, y habría sido una bolsita de “cristal“.

Te podría interesar: Trabajador del paso elevado de Progreso a punto de perder la vida.

Con información de Isauro Chí Díaz.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News