xr:d:DAFsUlPO2CA:873,j:4516409212656019349,t:24041223

Una vez más la naturaleza nos regalará un evento astronómico maravilloso, pues en los próximos días se verá la luna rosa en Yucatán

YUCATÁN.- En los próximos días, el cielo de Yucatán se “pintará” de color ante la presencia de la luna rosa, pero ¿sabes cuándo será?

Tan solo unos días atrás, gran parte de México vivió el eclipse solar total, el cual obscureció la ciudad de Mazatlán, regalando a sus habitantes un evento sin igual.

En punto de las 12:35 de la tarde, habitantes de Mérida y visitantes disfrutaron del punto cumbre de este eclipse solar, el pasado lunes 8 de abril, el segundo evento astronómico en seis meses.

Publicidad

Te podría interesar: ¿Cuándo será el próximo eclipse solar en la península de Yucatán?

Sin embargo, próximamente Yucatán podrá disfrutar de otro espectáculo celestial: una luna rosa.

¿Qué es y cuándo será la luna rosa?

La luna llena rosa se llama así por motivo de que este nombre proviene de la tradición de los nativos americanos y se le atribuye a la floración de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, que florece en tonos rosados durante la primavera.

En realidad el término de luna rosa no se refiere al color de nuestro satélite sino a una de las denominaciones que se le da a la luna llena que ocurre en abril de modo que la luna no aparece de color rosa durante la luna rosa.

Falta poco tiempo para que se produzca en este abril 2024 la luna llena rosa la cual llegará el día 23 de abril 2024 y estará en su punto máximo a las 01:49 hrs, la cual se podrá apreciar desde cualquier lugar de México.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News