Este jueves autoridades reportaron 65 nuevos contagios de Covid en el estado de Yucatán. ¡Hubo dos fallecimientos!

YUCATÁN.- En el parte médico de este jueves, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que se reportaron 65 nuevos contagios de Covid en Yucatán.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 11 pacientes en hospitales públicos.

129,138 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados, que es 136,917.

Publicidad

Te podría interesar: Chetumal bajo agua ante el paso de onda tropical

En las últimas 24 horas se reportaron 2 fallecimientos.

Uso del cubrebocas

En Yucatán se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público.

Se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Jornada de vacunación

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa en la que se vacunan a niños de 5 a 11 y adolescentes de 12 a 17 años de edad que viven en 14 municipios del interior del estado, proceso que se llevará a cabo hasta mañana viernes 19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News