En el parte médico de este viernes no se reportaron fallecimientos por Covid en el estado de Yucatán. ¡Hubo 4 casos!

YUCATÁN.- La Secretaría de Salud informó que hoy viernes 16 de septiembre de 2022 se detectaron cuatro nuevos contagios de Covid en Yucatán.

En este parte médico no se reportan fallecidos, después de más de cuatro meses con decesos diarios en 2022.  En total, son 7,060 las personas fallecidas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Te podría interesar: Se forma tormenta tropical Lester, ¿afectará a la península de Yucatán?

Publicidad

¿Cuántos casos de Covid se han registrado en Yucatán?

Ya son 137,581 casos de coronavirus en Yucatán desde el inicio de la pandemia, 846 de los cuales son de otro país u otro estado.

130,260 ya se recuperaron, no presentan síntomas y no pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados.

Ocho de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico. El rango de edad es de un mes a 107 años.

SSY también informa que los indicadores semanales del Semáforo Estatal de Salud por Covid permanecen en VERDE.

Jornada de vacunación

Yucatán avanza de buena forma su campaña de vacunación contra el Coronavirus protegiendo a cada vez más yucatecos, con el inicio de una nueva etapa en la que se administrarán las primeras dosis a menores de 5 a 11 años de edad en las últimas 19 localidades, fase con la que se cumpliría que las niñas y niños de ese rango de los 106 municipios de Yucatán ya contarían con su primera dosis, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News