En el parte médico de este 15 de septiembre, autoridades reportaron ocho personas hospitalizadas por Covid en Yucatán.

YUCATÁN.- La Secretaría de Salud informó que hoy 15 de septiembre de 2022 se detectaron cinco nuevos contagios de Covid en Yucatán localizados en KanasínMéridaSacalumTinum Valladolid.

Ya son 137,577 casos de coronavirus en Yucatán desde el inicio de la pandemia, 846 de los cuales son de otro país u otro estado.

130,254 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 94% del total de contagios registrados.

Publicidad

Te podría interesar: Grito de Independencia con lluvias en la península de Yucatán

Sin muertes por Covid en Yucatán

En este parte médico no se reportan fallecidos, después de más de cuatro meses con decesos diarios en 2022.  En total, son 7,060 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 255 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. ocho de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años. SSY también informa que los indicadores semanales del Semáforo Estatal de Salud por Covid permanecen en VERDE.

Casos de Covid en Mérida

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 88,411 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 14 de septiembre), que viven en:

  • 23,112 en la zona Norte
  • 21,222 en la zona Oriente
  • 8,767 en la zona Centro
  • 14,368 en la zona Sur
  • 20,941 en la zona Poniente

Vacunación de Covid en Yucatán

Yucatán avanza de buena forma su campaña de vacunación contra el Coronavirus protegiendo a cada vez más yucatecos, con el inicio de una nueva etapa en la que se administrarán las primeras dosis a menores de 5 a 11 años de edad en las últimas 19 localidades, fase con la que se cumpliría que las niñas y niños de ese rango de los 106 municipios de Yucatán ya contarían con su primera dosis, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News