En días pasados se registró un incendio en el teatro Peón Contreras y, tras los peritajes, se determinó la causa.

MÉRIDA.- A tres días del incendio del teatro José Peón Contreras, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el siniestro inició en el tercer piso.

Tras el procesamiento por incendio, especialistas de la FGE, de manera coordinada con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), corroboraron que el siniestro se ocasionó en el tercer piso.  

Este jueves elementos de la FGE y Procivy realizaron diligencias para determinar los daños ocasionados al emblemático recinto teatral, que alcanzaron la cúpula central de este importante espacio cultural y artístico del Estado.

Publicidad

Te podría interesar: Incendio en el teatro Peón Contreras habría dañado butacas y la cúpula

Asimismo, durante las labores verificaron las estructuras y observaron que el fuego causó daños en el tercer nivel, que se propagó hacia la parte superior, en tanto que en la inferior solo hay daños por desprendimiento de materiales.

Hasta el momento las partes que presentaron mayor afectación son: la cúpula central, el tercer nivel de plateas, donde se encuentra la cabina de audio, afectando del centro a la derecha de los corredores, así como algunas lámparas que cuelgan sobre el vestíbulo o lobby principal. 

Seguirán los peritajes

Personal de ambas dependencias estatales continuarán las tareas del peritaje para cuantificar las pérdidas, así como evaluar los daños estructurales que presenta esta joya arquitectónica construida a principios del Siglo XX e inaugurada en diciembre de 1908.

Te podría interesar: Menor de 7 años, presunta víctima de abuso en Peto

Tras los protocolos y diligencias legales, en breve se dará a conocer la magnitud de las afectaciones, así como el monto al que ascienden. 

“Cabe reconocer que tras la oportuna respuesta de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el incendio se logró sofocar en dichos espacios, evitando que se extendiera hasta otras áreas del teatro”. 

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News