A poco de llegar a la meta del maratón de Progreso, un corredor de Mérida sufrió un incidente, pues se desmayó.

PROGRESO.- El Maratón de la Marina 2022 dejó sin duda muchas emociones en el puerto de Progreso en su edición 2022, en especial para un corredor que, a punto de llegar, se desmayó.

Nos regaló la posibilidad de ver un hecho histórico con el 1-2, cuando dos corredores mexicanos lograron coronarse como primer y segundo lugar por primera vez, hasta casos dramáticos como el de “Lalo”.

Te podría interesar: Hunucmá: Tras la pérdida de su esposa, hombre salió por la puerta falsa

Publicidad

Eduardo, cómo fue identificado el corredor originario de Mérida, se encontraba a escasos 200 metros de llegar a la meta, ubicada en el Malecón, a la altura del museo del meteorito; sin embargo, ante la preocupada vista del público, cayó al pavimento y le fue imposible ponerse en pie.

De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quiénes trataron de estabilizarlo poniéndole oxígeno e hidratación por suero vía intravenosa e incluso le colocaron hielo sobre el cuerpo.

A pesar de los esfuerzos, el maratonista prácticamente no reaccionaba, por lo que con apoyo de paramédicos de la Marina, fue trasladado al hospital naval de Progreso para su atención.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de este corredor, quien prácticamente dejó el alma en el Maratón de la Marina 2022.

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News