Los vecinos del fraccionamiento Unidad Morelos, Mérida se llevaron un buen susto al confundir una bolsa de restos de animales con los de humanos.
MÉRIDA.- Los vecinos del fraccionamiento Unidad Morelos, en Mérida, se llevaron un buen susto al confundir restos de animales con lo de humanos. Un sujeto que padece de sus facultades mentales habría dejado la bolsa negra en la calle.
Según la información recabada, se encontró la bolsa en el área verde de la calle 19 con 9. El hedor hizo que los vecinos se percataran, además que les hizo pensar que se trataba de un ser humano desmembrado. Incluso, se comentó que pudo ser una víctima del crimen organizado.
Luego de revisar rápidamente la bolsa y ver que efectivamente contenía restos de algún cuerpo, avisaron inmediatamente a las autoridades. De este manera, en el sitio arribaron dos unidades antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para checar el contenido.
Te podría interesar: Cada día más diabéticos en Yucatán: más de 6 mil en este año.
Los uniformados inspeccionaron la bolsa con una luz blanca potente y unos palos largos. Así, confirmaron que eran restos de vísceras, pero señalaron que no eran de algún humano, sino que de animales domésticos. Igualmente, indicaron que posiblemente se les sacrificó en otro lugar.
Por último, los agentes informaron a los vecinos que ellos no podían recoger ningún tipo de evidencia, y que para ello necesitarían reportarlo al Semefo o al Ayuntamiento. De esta forma, el susto vecinal desapareció.
Cabe mencionar que cercano al sitio donde se encontraron los restos, las autoridades tienen identificado a un narcodistribuidor que ya ha sido detenido y puesto en libertad.
Te podría interesar: El auto más vendido en México en este 2023.
Con información de Joaquín Chan Caamal.
