Un conductor en estado de ebriedad, protagonizó dos accidentes, al intentar huir del primero terminó causando otro impacto
TICUL.- Un conductor en estado de ebriedad ocasionó dos percances el día de ayer domingo, el primero en la ciudad de Ticul y otro en la comisaría de San José Tipceh, en Muna.
Te puede interesar: Detienen al “Chamuco” en Umán: Se llevó 10 kg de tortillas
Tras el percance ocurrido en esta ciudad, se supo de al menos tres lesionados, dos de ellos de gravedad y diversos daños materiales.
Se informó que, tras el accidente ocurrido en Muna, el responsable, quien responde al nombre de Carmen Manuel B.C., circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco.
Al transitar por el centro de esta ciudad, colisionó con un mototaxi, en el cual viajaban tres personas; el conductor y dos pasajeros. Debido a la fuerza del impacto, el auto del responsable les causó heridas de consideración a dos de los tres ocupantes del vehículo de alquiler.
Al parecer, el ebrio guiador arribó la noche de ayer domingo a esta ciudad huyendo del percance que protagonizó en San José Tipceh. Trascendió que, de igual manera había impactado a un mototaxista, por lo cual tomó rumbo a Ticul, huyendo de la escena.
Ante esto, se dio aviso a la Policía de Ticul, cuyos agentes esperaban al ebrio guiador y comenzaron a perseguirlo por calles de la ciudad.
Se pudo indagar que, el automóvil era conducido de poniente a oriente sobre la calle 23 a exceso de velocidad, donde agentes lo siguieron.
Al llegar al tramo de la 23 entre 26 y 28, una versión indica que el conductor no se percató de un mototaxista e impactó su unidad por la parte trasera, enviándolo contra el acera de un conocido negocio de ese sector. En el, además del conductor, viajan dos varones, quienes resultaron heridos de gravedad por la fuerza del golpe.
No obstante, otra versión indica que en el mototaxista fue golpeado por una patrulla de la Policía Municipal, cuando los agentes iban tras el ahora detenido.
El ruido producido por el impacto alertó a numerosos curiosos, quienes salieron a indagar. A pesar del segundo percance el conductor insistió en la huida y pretendió escapar atravesando el parque principal, pero el auto se atoró y ya no pudo continuar con su alocada marcha, por lo que fue alcanzado por los uniformados.
La Policía Municipal detuvo al conductor, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol y había ocasionado otro percance minutos antes. Sin embargo, en su loca carrera estuvo a punto de arrollar a un menor que jugaba con su patineta.
Al sitio llegó la ambulancia PS01 y personal de la Cruz Roja, quienes revisaron a los heridos.
Los lesionados de gravedad resultaron ser; el mototaxista, quien presentó además de múltiples golpes graves una posible fractura de cadera, y uno de los pasajeros. Al parecer, también presentaron lesiones en la cabeza, por lo que fueron enviados al Centro de Salud.
El conductor, fue detenido y enviado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades.
Más tarde tarde se supo que, debido a la gravedad de los golpes, los lesionados tuvieron que ser enviados con urgencia a la ciudad de Mérida, para ser atendidos en el Hospital Agustín O’Horán.




