policia menor colonia obrera

El compañero del policía que abusó de una menor en un terreno en la colonia Obrera se encontraba dormido en la patrulla cuando la madre de la víctima lo despertó para que la ayudara a buscar a su hija

MÉRIDA- Mientras un policía de la Secretaría de Seguridad Pública dormía, su compañero abusaba de una menor de edad en un terreno de la colonia Obrera, revelan fuentes.

El hecho lo dio a conocer la propia corporación a través de un boletín emitido el pasado viernes en el que también se dijo que el oficial ya estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: Policía de Kanasín detiene a sujeto por presuntamente abusar de una menor dentro de un camión

Según lo que se ha podido averiguar en torno al caso, el policía acusado pertenece al área de vialidad y estaba acompañado de otro elemento cuando se percataron que la menor de edad caminaba sola cerca de la cuchilla conocida como “El carretero”, en la avenida Itzaes con 81A de la colonia Obrera, momentos antes había huido de su casa.

Publicidad

Uno de ellos se le acercó y luego de platicar con ella le habría pedido que caminara hasta un “estacionamiento” ahí cometió el abuso mientras su compañero se quedó a dormir en la patrulla.

Las fuentes indicaron que la niña, de 14 años de edad, había escapado de su casa y su madre, cerca de las dos de la mañana, comenzó a buscarla acompañada de otros familiares, al recorrer las calles de dicha colonia se encontró con la patrulla de vialidad y despertó al oficial que dormía en la unidad la cual estaba estacionada a unos metros del terreno, para indicarle que su hija estaba extraviada.

El policía dio parte al C5i y le avisó a su compañero, esperaron a que llegaran unidades del Sector Sur y comenzó la “búsqueda” de la menor, quien luego de ser localizada, habría indicado lo que le habría hecho el oficial de la SSP.

La corporación inició con las investigaciones y gracias a unas cámaras de seguridad de la zona pudieron identificar la unidad que estuvo en la zona y al agresor el cual fue detenido en las instalaciones de la SSP cerca de las 10 de la mañana del viernes, cuando ya se disponía a retirarse a su casa.

El día de hoy domingo se estarían cumpliendo las 48 horas que marca la ley como plazo máximo para que sea puesto a disposición de una autoridad judicial para resolver su situación jurídica.

Síguenos en Facebook.

La i Noticias Síguenos en Google News