El incendio se alcanza a ver a dos kilómetros a la redonda del relleno sanitario. ¡Autoridades combaten el fuego!

TIZIMIN.- Un ejército de Policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil del Estado y Municipal así como personal del cuerpo de bomberos combaten desde hace un par de horas un incendio en el relleno sanitario de Tizimín.

De acuerdo con datos obtenidos, la humareda negra se alcanza a ver desde la comisaría de Xbohom, ubicada a dos kilómetros del relleno sanitario.

Te podría interesar: Trágica semana en Yucatán: 14 suicidios en tan sólo 7 días

Publicidad

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero autoridades municipales se encargan del fuego. En coordinación bomberos y personal de la SSP, monitorean la situación a través de un dron la magnitud del incendio evitando que se pueda salir de control.

Al sitio ha llegado el presidente municipal de Tizimín Pedro Couch Suaste, quien ha dado instrucciones que se renten las pipas particulares que estén disponibles para combatir e incluso solicitando extinguidores a la mano por si ocurriera algún accidente.

Asimismo, pide a todo el personal que tenga sus mascarillas para evitar algún empleado de pueda desvanecer. Hasta el momento se encuentra un carro tanque y la pipa de la SSP así como camionetas cargadas de Rotoplas de gran capacidad.

Con información de Wendy Ucán

Síguenos en Facebook

La i Noticias Síguenos en Google News